Varias organizaciones sociales de la Iglesia participaron de un encuentro enmarcado en la 3° Jornada Mundial de los Pobres, para elaborar dispositivos que permitan atender la cruda realidad de miles de bahienses.
Con la participación de organizaciones sociales, barriales y movimientos eclesiásticos, se realizó en el aula magna del Instituto Superior Juan 23 el encuentro “Sembrar signos tangibles de esperanza”. El objetivo fue trabajar en el diseño de redes y entramados que permitan superar las situaciones de exclusión y privación que atraviesan millones de argentinos y miles de bahienses.
La actividad se enmarcó en la 3° Jornada Mundial de los Pobres convocada por el Papa Francisco, y contó con la presencia de integrantes de la Acción Católica Argentina, Calle Belén, JUPIC, Hogar de Cristo, el Instituto Juan 23 y la Universidad Salesiana.
Los ejes centrales sobre los que se reflexionó en el encuentro fueron el trabajo, la alimentación y la educación. Entre las reflexiones finales cabe destacar la necesidad de trabajar en la conformación de equipos que permitan “vincular fuerzas para alcanzar una unidad de realización, superando el individualismo y las iniciativas individuales y así poder estar a la altura de las exigencias que hoy nos impone la realidad y la tarea que tenemos por delante”.
La 3° Jornada Mundial por los Pobres se concretó a nivel mundial el 18 de noviembre de 2019 -33 domingo del Tiempo Ordinario, para la Iglesia Católica- con la finalidad de “estimular a los creyentes para que reaccionen ante la cultura del descarte y del derroche, haciendo suya la cultura del encuentro”. Al mismo tiempo, “la invitación estuvo dirigida a todos, independientemente de su confesión religiosa, para que se dispongan a compartir con los pobres a través de cualquier acción de solidaridad, como signo concreto de fraternidad”, se indicó desde el Vaticano en la convocatoria.
Para ver Nota Original: https://www.unisal.edu.ar/estar-a-la-altura-de-las-exigencias-que-nos-impone-la-realidad/