Notas

Gualeguaychú, presente en un encuentro que juntó a más de 2 mil jóvenes

Se llevó a cabo en San Juan, convocado por la iglesia y el Obispo Monseñor Jorge Lozano. Cinco representantes del Hogar de Cristo Nazareth, que contiene a personas con problemas de adicciones, fueron parte del masivo encuentro.

“Necesitamos una comunidad involucrada, cerca del otro, cerca de los pibes que nos necesitan, que son cada vez más”. Con esas primeras palabras Alejandro Gallay, referente del Hogar de Cristo Nazareth, se dirigió a los más de 2 mil jóvenes que llegaron hasta el estadio San Juan para hablar, entre otras cosas, de las drogas, un flagelo que no sabe de límites y fronteras.

Junto al doctor Dardo Caraballo –que también se dirigió a los presentes–, el grupo de gualeguaychuenses llegó a la provincia cuyana el viernes, el día en que el ex Obispo de Gualeguaychú, Jorge Lozano, recibió el Palio Arzobispal. “Otro grupo del hogar viajó a Ramos Mejía a un Encuentro de Pastoral Nacional de Adicciones”, contó Gallay a ElDía.

En esta línea, después de agradecer a la empresa Hermann (donde trabaja) por darle permiso para viajar, remarcó la necesidad de “seguir sembrando semillas por todo el país, para que los chicos salgan a la calle, para que todos nos comprometamos, desde el lugar que podamos, para sacarlos de las drogas”.

Por otro lado, el joven que pertenece al movimiento “Ni un pibe menos por la droga”, fundado por el Padre “Pepe” Di Paola, confirmó la llegada del cura villero a la ciudad. Será el lunes 17 de julio, se hospedará en la Iglesia Asunción de María y encabezará varias actividades durante esa semana.

Para leer la nota original online del periódico El Dia Online: http://www.eldiaonline.com/gualeguaychu-presente-encuentro-junto-mas-2-mil-jovenes/