Cada vez más comunidades eclesiales se organizan de manera de brindar una respuesta integral y comunitaria al problema del consumo de sustancias psicoactivas en contextos de exclusión y vulnerabilidad social. Desde la Federación estamos convencidos que la Espiritualidad de los Centros Barriales y su “mística” sólo se puede transmitir desde y con los propios jóvenes y adultos que pasaron por la experiencia de un CB.

Es por eso que desde la Escuela organizamos MISIONES a las comunidades eclesiales que están iniciando un Centro Barrial (CB), con jóvenes y adultos de diferentes CB que ya cuentan con un recorrido de varios años, y que se instalan unos días en esas comunidades.

Las MISIONES entonces se realizan con los objetivos de:

  • Acompañar a las comunidades que están iniciando, a partir de la propia experiencia de integrantes de otras comunidades que forman parte de la Familia Grande del Hogar de Cristo.
  • Animar y colaborar con los equipos de profesionales y voluntarios de los Centros Barriales que están surgiendo, en este hermoso camino de acompañar a cada persona en un trabajo cuerpo a cuerpo, abrazar el dolor, descubrir sus cualidades, reconstruir lazos y volver a generar confianza.
  • Brindar testimonios de vida, compartir experiencias y transmitir, de ese modo, el propio camino recorrido por el Hogar, lugar de pertenencia y de acogida, de cuidado del otro y de crecimiento en el amor.

Estos jóvenes y adultos realizan las MISIONES en grupos pequeños (de 3 o 4) y para prepararse mental y espiritualmente para esta tarea realizan talleres en la “Escuela de Misioneros del Hogar” de manera periódica.

Para contactarse con el área de Misiones, escribir a: vidalpablo@hogardecristo.org.ar