Las actividades de extensión consisten en experiencias de diálogo e intercambio de una semana como máximo, que se realizan entre diferentes CB y sus dispositivos.

Constituyen una instancia de aprendizaje complementaria a la de los cursos virtuales y resultan sumamente útiles a los equipos de los CB que están comenzando su camino.

Los objetivos de estos intercambios es que los equipos de los CB:

  • Adquieran nociones fundamentales sobre el problema de la adicción y otras problemáticas asociadas.
  • Comprendan las diversas modalidades asistenciales, y cuándo corresponde cada una.
  • Se familiaricen con la modalidad “Centro Barrial” y la reconozcan como una modalidad coherente con la misión de la Iglesia.
  • Vivencien la espiritualidad del Hogar de Cristo y su misión de conformar comunidades cristianas en ámbitos marginales.
  • Entiendan la importancia de concebir al Centro Barrial como un dispositivo comunitario, con participación de la comunidad local.
    Comprendan la visión de FAMILIA del Centro Barrial y no como un simple dispositivo de abordaje de las adicciones.

Los CB que solicitan realizar actividades de extensión deben completar una pequeña encuesta con información de su barrio o localidad, de su grupo o parroquia, la mirada que tienen sobre el consumo problemático y las necesidades respecto de conocimientos o abordajes del CB.

Durante las actividades, los CB visitantes son guiados por los propios jóvenes o adultos de los CB, quienes los conducen a través de un recorrido por diferentes dispositivos del Hogar y sus modelos de abordaje, al mismo tiempo que van compartiendo la mirada y la espiritualidad del Hogar de Cristo.

A lo largo de las actividades de intercambio se producen diálogos con referentes y coordinadores de los CB, en las que se abordan necesariamente las siguientes dimensiones:
personal (historia, espiritualidad, dimensión terapéutica)
institucional
comunitaria

Una vez finalizadas las actividades, los equipos de los CB visitantes deben completar una encuesta que nos permite evaluar los objetivos propuestos.

Para solicitar la realización de actividades de extensión escribir a: info@hogardecristo.org.ar