Notas

Irreversible decisión de estar cerca nuestro ~ Preparándonos para la Navidad

Creo sinceramente que celebrar la Navidad es abrirnos al misterio de una decisión de Dios.

Dios tomó la irreversible decisión de estar cerca nuestro. En la fragilidad de aquel bebé Jesús el Buen Dios siembre toda la potencia de la Vida, que a ritmo de crecimiento humano va dando pasos y frutos de un amor y un estilo de convivencia que llenan de sentido y serena alegría la vida de los que más sufren.

Ninguna experiencia humana (desde la más bella a las más trágica y absurda que podamos imaginar) queda abandonada a la soledad individualista de quien ha perdido todos los vínculos o la capacidad de vincularse auténticamente con los demás.

Dios decidió estar cerca nuestro habitando entrañablemente nuestra historia cotidiana, tan llena de rutinas y vaivenes.

Dios decidió estar cerca nuestro, latiendo casi imperceptiblemente en la pequeñez de los que vivimos cada día.

Dios decidió permanecer cerca nuestro diariamente,  abrazando nuestra historia desde el milagro del nacimiento hasta la desgarradora hora de la muerte.

Dios decidió estar cerca nuestro en los gestos de Jesús, para susurrarnos la Esperanza y la Fuerza que nos despierta un vínculo amoroso que nada un nadie pueden romper o hacer desaparecer.

Dios decidió estar con nosotros, en notros, así como somos.

Dios decidió estar cerca nuestro para acompañar nuestros pasos y ofrecernos un rumbo y un estilo de vida más humano y pleno de sentido.

Hay cercanías que pueden ser interesadas, manipuladoras, sospechosas y hasta abusivas. La de Dios, es una cercanía viviente que nos contagia vida hecha de ternura, vida hecha de consuelo, vida hecha de esperanza, vida hecha de encuentro.

El Maestro te conceda percibir en tu Fe diaria, SU cercanía.

 

Por: Andrés Itoiz – Coordinador Granja Madre Teresa -Gral. Rodríguez, Provincia de Buenos Aires